Record de participantes. Primeras espadas mundiales. Hoy domingo 18 de diciembre la Barcelona Paddle Race se ha confirmado como una de las carreras imprescindibles en el calendario de las regatas en mar abierto (llamadas también downwind) del panorama internacional desde que fue creada en 2012.
Nicolás Lambert, treceavo mejor palista en mar abierto del mundo, se ha coronado como campeón en la categoría sénior masculina; seguido de Albert Corominas, que fue subcampeón mundial de maratón K2 en aguas tranquilas y que es una de las figuras más representativas del piragüismo español y catalán. La joven Irma Julià Noguer, como Corominas del Club Natació Banyoles, fue la campeona en categoría sénior femenina. Noguer es considerada una de las jóvenes promesas del palismo femenino y ya se ha alzado la primera en diversos podios.
La prueba de kayak de mar más importante del litoral catalán ha cubierto un recorrido de 15 km entre el Port Vell de Barcelona y el Port de Badalona. Albert Corominas del CN Banyoles ha logrado ser el vencedor de la octava edición de la Barcelona Paddle Race con un tiempo de 1:16:21. El segundo clasificado ha sido Joan Antoni Yécora (CN Villajoiosa) terminando la prueba en 1:18:11. Jordi Borrás del CV Platja Llarga ha completado el podio de la categoría absoluta de surfski haciendo el recorrido en 1:18:40. En la categoría femenina individual surfski, Aurora Figueras (CN Banyoles) ha sido la más rápida con un tiempo de 1:24:52 superando a Marta Bosored de Fluvial de Lugo y Sara Muñoz del Caiac Barcelona.
Con motivo de la celebración de la Barcelona Paddle Race 2021, tendremos la oportunidad de presenciar la participación de esta mítica canoa en una regata por primera vez en el territorio español. El recorrido de la carrera será de 15 km e irá desde las instalaciones del Salón Náutico del Port Vell de Barcelona hasta el Puerto de Badalona. Durante este sábado la emblemática canoa ya se podrá visitar en el Puerto de Badalona donde también se podrán probar kayaks para todos los públicos.
Ya está todo preparado para que el próximo fin de semana llegue a Barcelona la prueba de piragüismo de mar más importante del litoral catalán. Este año el evento contará con la presencia por primera vez en el territorio español de la canoa polinésica tradicional OC6 en una competición. Al no poderse celebrar la pasada edición, la Barcelona Paddle Race 2021 cuenta con la mayor participación de los últimos años. La carrera que tendrá lugar el domingo 17 de octubre constará de un recorrido principal de 15km que partirá de las instalaciones del Salón Náutico en el Port Vell de la Ciudad Condal hacia el Puerto de Badalona.
La prueba ha cubierto un recorrido de 14 km entre el Port de Badalona y el Port Vell de Barcelona. Albert Corominas (CN Banyoles) se ha impuesto en la séptima edición de la Barcelona Paddle Race con un tiempo de 0:56:22. El segundo clasificado ha sido Joan Antoni Yécora (CN Villajoiosa), al acabar la prueba en 0:58:27. Mauro Manca (Barcelona Caiac), que ha cubierto el recorrido en 0:58:47, ha completado el podio de la categoría absoluta de surfski.
Albert Corominas, vigente campeón de la prueba y subcampeón del mundo de K2, participará en la carrera. Antonio Yecora, cuarto en categoría Senior del Campeonato de España, se postula como su principal rival por el triunfo. El próximo 13 de octubre decenas de piraguas dominarán el litoral de Barcelona en la séptima edición de la Barcelona Paddle Race. Como en 2018, la salida de la carrera tendrá lugar en el Saló Nàutic de la Ciudad Condal, que se ubica en el Port Vell.